Es cierto que en Ro somos más habituales de los tonos neutros en la decoración de habitaciones infantiles y juveniles. Sin embargo a determinada edad, las niñas prefieren colores más vivos para sus espacios y no vamos a ser nosotros los que digamos que la idea es mala y menos después de ver el resultado de la habitación de Elena.
Cuando realizamos trabajos llenos de colorido, siempre recomendamos que el color sea el protagonista en elementos que con el tiempo, si te cansas, puedan ser eliminados fácilmente como el papel o las telas. Así que el punto de partida en todo momento fue el papel. Un papel con letras en diferentes tonos de malva, verde y turquesa que fue lo primero que se eligió y del que partio la elección de los muebles y el resto de la decoración con el malva como color protagonista.
Una vez decidido el papel creímos que lo que podia proporcionar más luz a la habitación (más si cabe ya que podéis ver que lo que sobra en esta habitación infantil son metros y luz) era la eleccion de los muebles en blanco.
Al disponer de un espacio bastante amplio se decidió la idea de una cama de 105 compuesta por un canapé de laca blanca y un cabecero. El canapé es perfecto para almacenaje y los cabeceros siempre proporcionan el toque de estilo al dormitorio infantil. En este caso nuestra cliente Ana opto por un cabecero con peineta, no muy pronunciada, pero que al llevar un dibujo de rayas le da un toque más juvenil. Ese mismo dibujo lo podemos ver en las mesillas de noche, una a cada lado, y en los cajones del escritorio.
No perdáis ni un detalle del escritorio infantil. La pieza no pede ser más especial y adquiere protagonismo por si sola. El secreter hace las delicias de cualquier niña pero no me digas que no os lo imagináis en cualquier otro ambiente. Esta vez lo hemos colocado al lado de la ventana donde luce mucho sobre la pared malva lisa y donde se aprovecha al máximo la luz.
Para la ropa de cama, como ya sabes toda confeccionada y bordada en Ro, se decidió una funda nórdica en malva, con grecas en los pies, de una tela bordada de estrellas salpicadas y fondo crudo. La combinación de esas telas en la funda de almohada y los cojines queda perfecta. Había que dar un toque femenino a la habitación y el cojín del lazo, las lazadas de la almohada y el cojín bordado queda muy delicado. No hay confección de cama juvenil de niña en Ro que no lleve algún cojín con lazo. No me digáis que no es espectacular.
Las alfombras Lorena Canals elegidas, 100% lavables, son en el mismo tono de malva con estrellas en blanco. Hemos colocado una a cada lado enmarcando la cama y el espacio queda muy acogedor.
Por ultimo, para vestir el gran ventanal, se opto por un doble estor. Un estor noche y día. El estor de día, en un visillo blanco que deja pasar genial la luz, y el de noche con la misma tela que hemos utilizado para las combinaciones de la cama y los cojines y rematado con unas ondas en malva.
El sillón, antigüedad de la clienta, lo retapizamos poniendo en cada botón del capitone una estrellita bordada. Nos pareció que era un guiño que lo hacia más especial para que se integrara muy bien en todo el conjunto del dormitorio.
Ahora que me decís. Apostáis por un dormitorio infantil lleno de color??