Si cuando eres madre la vida te cambia por completo, con el segundo hijo, no nos engañemos, nada vuelve a ser como antes. Todo el espacio que antes te parecía un mundo se convierte en poco y necesitas cajones y opciones para aprovechar al máximo el espacio. Eso sí, como decimos siempre en Ro, sin perder nada de estilo en la decoración infantil que utilizas para tus niños. Además en este caso, y conociendo a Carolina, que pone estilo en cada rincón de su vida, no podía ser para menos.
Aunque el tamaño de su casa sería la envidia de todos, que quisiera tener una habitación disponible para las visitas de su familia, que son de fuera, fue determinante para aprovechar el espacio de esta habitación infantil que en su día decoramos para Mateo, y que ahora quería que compartiera junto a Beltrán, el bebé de la casa.
Decidimos entonces que el mismo espacio compartiera un elemento de mobiliario importante para cada niño: La cómoda, indispensable para el bebé, para utilizarla de cambiador y guardar su ropita; y una cama compacta (dos camas y cajones), que aunque ahora solo la da uso Mateo, en un futuro utilizaran los dos peques para dormir, y cuyos cajones son estupendos para almacenaje.
En la decoración mural, se ha mantenido el papel infantil de Tartine et Chocolat, en tonos grises.
Haciendo juego para crear un ambiente elegante y nada recargado el toque estrella ha sido el textil de la cama. En los mismos tonos hicimos en nuestro taller un edredón de patchwork, un clásico en Ro, donde llaman la atención los cojines de pique bordados con el nombre de los peques.El patchwork esta compuesto de pique bordado con estrella, pique bordado con bodoque, y rayas y cuadro vichy en gris. Este modelo de textil es un intemporal en la habitación de cualquier bebé o niño. Utilizado tanto en una cuna como en la cama, la calidad al ser 100% algodón es fantástica y queda sencillo y elegante.
El mobiliario infantil de calidad, lacado en blanco, de líneas rectas y diseños suaves, crea un ambiente dulce, acogedor y funcional y lleno de luz.
¿Qúe opinais de la minicuna para el bebé? También en tela bordada en tonos grises y haciendo un guiño con el mismo motivo decorativo infantil que el estor, que una de las telas que componen el patchwork del textil de la cama y que la alfombra lavable de Lorena Canals; los lunares, queda preciosa en el conjunto. Aunque va y viene con el bebé por toda la casa, ¡mira que son prácticas las minicunas!, queda integrada perfectamente en la decoración de esta habitación infantil.
Las lámparas utilizadas, ambas de diseño, son de capricho. Tanto la de pared como el elefante Anana de Mr Maria son perfectas como quitamiedos cuando los niños son pequeños, y proporcionan un toque original y divertido a la habitación.
¡Cómo nos gusta en Ro volver a decorar un dormitorio infantil por segunda vez, y que volváis a confiar en nosotros, por supuesto!
¡Gracias chicos! Ha sido un placer y el resultado un éxito.
2 Comentarios
Hola,
muy bonita la decoración. Podéis decir de dónde son las cortinas? Son preciosas.
Muchas gracias Sara. Toda la decoración es nuestra. El estor, es un visillo con bodoques bordados. Confeccionamos todo tipo de cortinas y estores como puedes comprobar en el blog, pero si lo prefieres también te podemos vender la tela por metros.
Gracias por seguirnos ,)